TALLERES DE POST-PARTO
Son un RE-ENCUENTRO, de mamás y bebes, como una forma de poder vivenciar la energía que se generaba en las clases, en la ronda, en las visualizaciones, pero ya con sus hijos/as en brazos. Conectarnos nuevamente entre todas y cerrar juntas el proceso compartido durante el embarazo: agradecer y celebrar esta red de mujeres, que recorren el camino de la maternidad en sus múltiples aspectos.
La idea de esta propuesta es brindar una clase de yoga para las mamás, dónde puedan compartir la compañía de sus bebés o incluso realizar algunas posturas juntos, si lo desean.
Tenemos en cuenta que la actividad que pueden realizar durante los primeros meses del post-parto, no es la misma que la que pueden hacer mas adelante como por ejemplo a los seis meses. Por eso se trabaja en grupo reducido de acuerdo a la necesidad de cada mamá.
Estas clases son una muy buena oportunidad para brindarse un tiempo para conectar con el cuerpo desde otro lugar, brindándose bienestar y mimándose, abordando las molestías típicas del porteo del bebe, con posturas correctivas y reparadoras!
Cada mamá puede sentirse libre durante la clase de satisfacer las necesidades de cuidado de sus bebé: amamantar, dormir, llanto, cambio de pañales, etc., integrando la demanda de su hijo/a a su práctica de yoga.
Además de todos los beneficios que la práctica de yoga trae a nivel del cuerpo físico, también es muy favorable el clima que se genera en el grupo, compartiendo esta etapa, que puede llegar a ser tan intensa, en grupo de pares!
El post-parto, es un momento de encuentro con el hijo, reacomodación de la pareja, de mucho cambio y continua adaptación.
La mujer empieza a desplegar el ser madre atravesada por una gran movilización emocional, influenciada por los cambios hormonales, por el cansancio ya que puede dormir poco y por todo lo nuevo de la situación.
La vivencia del nacimiento del hijo, la conexión con el hijo real, el conectar con su cuerpo (no es el de antes de quedar embarazada ni el del embarazo), etc., son algunos de los tantos temas que transitan las mujeres en esta etapa tan movilizadora donde se pone en juego la maternidad.
De ahí la importancia de poder participar, luego del alta médica, de un espacio de trabajo corporal para empezar a reencontrarse de a poco con ella misma, con su cuerpo, aflojando rigideces, dolores posturales y demás, como así también compartir vivencias con pares, abordando los temas característicos de esta etapa, todo lo cual es muy tranquilizador en este momento de tanto cambio.