Los encuentros de pareja son espacios de reflexión, información e intercambio donde apuntamos a compartir con el padre, o el acompañante que la mujer elija, las temáticas y recursos más importantes que vemos con las embarazadas en los grupos de reflexión, como por ejemplo señales de parto, el trabajo de parto y el post-parto.
Los hombres en general tienen pocos espacios para poder hablar de lo que les acontece en esta etapa de gestación de un hijo, en el camino a convertirse en padres, de ahí la importancia de abrir un espacio para compartir sensaciones entre hombres y mujeres que transitan la experiencia del embarazo y próximo parto.
El estar informado y el poder vivenciar recursos prácticos, reales y que funcionan para acompañar a la mujer durante el trabajo de parto es tranquilizador, no solo para el varón, sino también para la embarazada, ya que el hombre puede guiarla en los momentos en que ella sienta que no puede mas. Esto por un lado invita a los padres a participar más activamente del proceso de nacimiento del hijo y además ayuda a generar unión en la pareja.
El encuentro de parejas es un muy buen complemento del curso de pre-parto que las parejas suelen realizar con su equipo médico.
Se recomienda realizar el Encuentro de parejas alrededor del mes y medio, a lo sumo dos meses antes de la fecha probable de parto.
El encuentro dura aproximadamente dos horas y media.
Clase de parejas
La misma consiste en un espacio práctico/vivencial de trabajos corporales.
La clase tien como objetivo que los padres o el acompañante que la embarazada elija puedan experimentar algunos de los ejercicios que hacemos en las clases en la parte del piso, como una forma de entrar en contacto con uno mismo (habitarse), experimentar recursos para mitigar el dolor, incrementar el contacto con la pareja, facilitar el contacto de ambos con el bebé y brindar herramientas concretas para que participen activamente en este momento del embarazo , nacimiento del hijo y post-parto.
A esta clase pueden asistir independientemente del momento del embarazo en el cual se encuentren.
Las clase se realiza una vez por mes y dura una hora y media.