La esfera, gran aliada durante el embarazo y post-parto
El uso de esferas durante el embarazo puede ser muy beneficiosa para ir acompañando el cambio corporal que va aconteciendo en la mujer mes a mes . El trabajo con esferas de diferentes tamaños facilita los movimientos y colabora en los cambios de posición respecto de la gravedad, relajando, tonificando y preparando las zonas implicadas en esta etapa y también en el parto y el post-parto.
Además de ser muy beneficioso en el embarazo, en el período del post-parto el trabajo con esferas ayuda a recuperar de a poco la tonicidad del suelo pélvico y abdominales, con el fin de evitar posibles prolapsos, incontinencias y dolores sacros y lumbares. También colabora en mantener en movimiento y disponible la zona dorsal, aliviando molestias típicas producto del peso de los pechos y el porteo del bebé.
Este abordaje caracteriza a las clases de Esferokinesis , que es una técnica de trabajo corporal que utiliza el balón como medio facilitador para el movimiento.
A las clases de Esferokinesis pueden asistir embarazadas luego del primer trimestre cumplido de embarazo, hasta el momento de parir, como así también las mujeres q se encuentran en los primeros meses de post parto. Es una muy buena forma de empezar con alguna propuesta física, luego del alta médica.
Ins a cargo: Carla Dominguez